martes, 20 de abril de 2010

Comunicado de prensa de la Seccion Sindical

La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Jaén recuerda que aún quedan deficiencias por solucionar en instalaciones municipales

FSP-UGT se muestra satisfecha con las actuaciones para Policía Local y Bomberos, pero manifiesta que hay otras dependencias municipales con deficiencias denunciadas que siguen a la espera


La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en el Ayuntamiento de Jaén pone de manifiesto que a pesar de las grandes inversiones realizadas en las nuevas instalaciones de la Policía Local y para las dependencias del Parque de Bomberos, todavía hay servicios municipales que presentan evidentes deficiencias, ya denunciadas, a las que todavía no se les ha puesto solución.

FSP-UGT lleva tiempo denunciando el inexistente acceso peatonal a Mantenimiento Urbano, Centro Especial de Empleo y Onda Jaén, en el recinto de Vaciacostales, ya que las vallas instaladas para delimitar la zona de obras obligan a los peatones a circular por la calzada para acceder a su lugar de trabajo, con el peligro que esto conlleva por el tráfico de la vía.

FSP-UGT reitera las pésimas condiciones en las que desempeñan su trabajo los empleados de los cementerios de Jaén. Esta Sección Sindical ha denunciado esta situación en multitud de ocasiones sin conseguir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Además, el concejal responsable de dicha área está al día de las condiciones en las que se realizan los servicios. Se han mantenido varias reuniones y se han remitido varios escritos a los organismos competentes, sin obtener respuesta ni solución alguna. Las medidas preventivas y adoptadas plasmadas en la evaluación de riesgos laborales en el servicio no se están aplicando ni llevando a cabo. Las instalaciones para los trabajadores del cementerio son bastante deficientes, y algunos edificios están en estado de ruina. En cuanto al vestuario, señala que, tras su análisis, ‘no cumplen las garantías mínimas higiénico-sanitarias’. Por otra parte, también destaca el mal estado de la instalación eléctrica. Así mismo la oficina se encuentra en un estado lamentable para prestar el servicio correspondiente al ciudadano.
Por otra parte, el servicio de Limpiadoras de los colegios, que son empleadas del Ayuntamiento, y empleados del servicio de Jardines, no tienen unos vestuarios ni taquillas donde dejar sus objetos personales mientras están en jornada laboral.
Todas las deficiencias mencionadas ya se han denunciado varias veces en las mesas de negociación, sin respuesta alguna por parte de las autoridades municipales. Desde la Sección Sindical de la FSP en el Ayuntamiento de Jaén se hace un llamamiento al servicio correspondiente para que ponga solución inmediata y urgente a tan penosa situación, e insta al Excmo. Ayuntamiento de Jaén para que actúe de forma eficaz asegurando el servicio público a los ciudadanos y el respeto a los marcos laborales determinados por los convenios. Además, FSP-UGT aboga por la calidad en el empleo, algo que no se está respetando si no se realiza una mejora de las condiciones laborales de dichos trabajadores para asegurar que desempeñan su servicio de manera digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario